El festival Salsa al Parque, un evento que congrega a los amantes de este género musical, se desarrollará como es costumbre en el Parque Metropolitano Simón Bolívar en el mes de noviembre. El evento tendrá 16 bandas invitadas y traerá a Gilberto Santa Rosa como invitado especial. el artista puertorriqueño en sus 40 años de trayectoria musical ha recibido múltiples reconocimientos entre los que figuran premios Grammy, Grammy Latino, Billboard, Guinness World Record, entre muchos otros.

Durante esta versión del festival que busca llevarle a los capitalinos y amantes de la salsa lo mejor de este género,  ‘El Caballero de Salsa‘ será el encargado de cerrar la versión número 21.

Proveniente de Europa, radicada en Suiza, llega a Salsa al Parque la orquesta Mercado Negro, agrupación fundada en el año 2000,  gracias a su encuentro con Alfredo de la Fe en sus inicios, participaron en importantes festivales en el mundo, acompañaron a grandes exponentes como Celia Cruz, Tito Nieves y Cheo Feliciano, entre otros.

Desde Bucaramanga, llega la Catorce Son Charanga, bajo la dirección del arreglista y pianista Carlos Alberto Prada, quienes han participado en diferentes ocasiones en el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla.

Pasto estará representado por la orquesta La Diferente, agrupación que ha mostrado a los mejores artistas que se presentan en Nariño, como Tirso Duarte, Roberto Lugo, Isla Bonita, Carlos Romero, Gustavo Rodríguez, entre otros.

El Festival Salsa al Parque tendrá como epicentro el Parque Metropolitano Simón Bolívar – Fotografía Ángela Bocanegra

Desde la  ‘Capital de la salsa’, Cali, llegan Las Guaracheras, agrupación integrada por mujeres y que nacen como una iniciativa del Maestro Jaime Henao. El grupo inició como un sexteto de conjunto típico cubano con flauta, que poco a poco se fue transformando, tras la búsqueda de un sonido propio, teniendo como bandera las raíces de la música afrocubana.

Además de la música, el Festival contará con la participación de diferentes colectivos de bailarines que le darán apertura al festival y acompañarán las presentaciones de las agrupaciones musicales.

Los invitados nacionales estarán presentes en esta edición con orquestas de Santander, Nariño y el Valle del Cauca, desde donde vendrá la cuota femenina del Festival.

El talento distrital estará conformado por las siguientes orquestas: Andrés Held Salsa Band, Charanga La Nueva, Guapa Orquesta, La Cósmica Charanga, Pibo Márquez Y La Colombiana, Puerto Colombia Ensamble, Radio Bembé Orquesta y Salsa’s Bakatá.