El Distrito extenderá esta medida a los corredores viales de la ciudad, Avenida Primero de Mayo y la Carrera 30 (NQS). Foto/Cooperativa

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, indicó que el Distrito extenderá esta medida a otros corredores viales de la ciudad, como la Avenida Primero de Mayo y la Carrera 30 (NQS).

El funcionario señaló que lo más importante que necesita la ciudad es salvar vidas y dejó claro que, aunque no es una medida popular “en estos corredores es donde han detectado accidentes con peatones atropellados por exceso de velocidad”.

De acuerdo con los informes entregados por las autoridades, a la fecha se han impuesto más de 3.700 comparendos por exceder los límites de 50 km/h en la Avenida Boyacá, Avenida 68, Avenida Ciudad de Cali, Calle 80 y la Avenida las Américas.

Las autoridades también manifestaron que estos comparendos son realizados con radares de velocidad y con cámaras que se encuentran ubicadas en los puestos de control.

Por otra parte, la Alcaldía insiste en que esta medida ha ayudado a reducir un 37% las muertes de peatones, es decir 17 personas menos murieron en las vías donde funciona la medida y gracias a ella, la muerte de motociclistas se ha reducido a un 62%.

Para finalizar, Bocarejo agregó que se espera que, en los próximos meses, se inicie la instalación de 80 cámaras detectoras de velocidad.