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¡Hablemos de Neuromarketing!

El Neuromarketing es un tema escuchado, pero poco entendido. Por eso, el experto, Alejandro Ramírez, profesor del Programa en Tecnología en Gestión de Mercadeo de UNIMINUTO, nos habló de esta disciplina la cual mezcla el mercadeo, el consumo y el marketing.

¡Hablemos de Neuromarketing!

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Las neurociencias son unas herramientas que nos evalúan en nuestra vida cotidiana, las cuales se utilizan para conceptos específicos.

Las grandes empresas utilizan estos elementos para ver el comportamiento de los consumidores con ámbitos sensoriales. Los científicos han estudiado nuestro cerebro, en el cual se han identificado 3 clases de consumidores:

  1. Un consumidor que es compulsivo y compra de acuerdo a promociones y ofertas.

 

  1. Un consumidor que se deja guiar por la conducta, la cual se centra en que, si le gusta los productos, tiende a repetir la compra del mismo en el mercado, también es muy común que en los supermercados se determinen ciertas zonas para que sea mayor la cantidad del consumo de productos específicos.

 

  1. Existe un consumidor que utiliza la racionalidad y ve las características de los productos y observa si le funciona o no, este tipo de consumidor suele tener una fidelidad a ciertas marcas.

En navidad las empresas cambian su manera de mostrar sus productos para que sean atractivos para el consumidor, para no caer en esto tenemos que ser consumidores racionales, ver las prioridades y cosas que tengan una larga durabilidad, organizar lo que vamos a comprar ver los productos y llevar lo que es más necesario.

| Nota del editor *

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