Homenaje a la salsa bogotana en veinte años de historia

En el marco de la celebración de los 20 años de Salsa al Parque, la Orquesta Distrito Salsero emocionó a los asistentes.

El festival salsero le rindió homenaje a las quince agrupaciones distritales más representativas de la capital colombiana y que en los veinte años del Festival han pasado por la tarima de Salsa al Parque.

Distrito Salsero es una orquesta que cuenta con integrantes de las agrupaciones Yoruba Orquesta, Grupo Borey, Grupo La Banda, Calambuco, La Q’ Manda Orquesta, Conjunto Tahona, Orquesta la Conmoción, Kongas Orquesta, La Mambo Big Band, Palo Pa’ Rumba, Guarango, Toño Barrio, La 33, La Real Charanga y Expresividad Orquesta y que en la segunda década del Festival, deleitaron a los asistentes con un despliegue de “gozadera y sabor latino“.

Ediberto Liévano, director de esta orquesta, asegura que, “el estar en la tarima, mientras el público recibe la energía y se la devuelve a los músicos, genera algo inigualable, es un momento de clímax, es un momento donde todos ponemos el corazón”.
“Ha sido una gran idea del gobierno distrital hacer de esta forma el homenaje por los 20 años del festival, pero debe haber una orquesta All Stars propia de la ciudad, que siempre esté haciendo este tipo de actividades”, puntualizó Liévano.

Bogotá en los veinte años de este espacio que congrega a la corriente salsera del país está alcanzando un nivel bastante alto dentro de la esfera musical de la salsa, así lo corroboraron los artistas, afirmando además que la música es social, ‘hay que estar juntos (…) ¡que rico es tocar la canción de La 33, todos aportando’.

Al cierre de la rueda de prensa, Lucero Ortiz, la primera mujer que estivo en la primera orquesta integrada por mujeres del país, fue la cuota femenina de esta intervención. ‘Estoy maravillada, es espectacular compartir con maestros y tan grandes artistas, me siento orgullosa de haber estado acompañando este homenaje’ .

Deja tu comentario