Foto tomada de Pixabay, licencia: CC0 Creative Commons.

En este episodio de RadioPedia hablaremos de una leyenda del rock, el señor Jimi Hendrix. Fue un guitarrista y cantante estadounidense considerado uno de los guitarristas más influyentes de la historia del rock. El Salón de la Fama del Rock and Roll le describe como indiscutiblemente uno delos músicos más grandes que la historia vio nacer en éste género.

Dio sus primeros pasos en el blues en la década de los 60, y empezó a trabajar para artistas del soul y el rhythm and blues, el primero fue B.B. King, Sam Cooke, Jackie Wilsony el dúo Ike & Tina Turner. Con cierto bagaje en el mundo del rock, tocó puertas y logró realizar varias giras cortas tocando en diversas bandas comoIsley Brothers Gorgeous, George Odell, Upsetters y Curtis Knight and theSquires, entre otras. Rápidamente hizo parte de las figuras del rock, y luego se convirtió en leyenda.

En solo cinco años de vida musical, Hendrix dejó un legado musical imborrable. De los veinte discos editados publicó tres en vida: ¿Are you Experienced? (1967), Bold asLove (1967) y Electric Ladyland (1968). Su adicción a las drogas y el alcohol acabó por ocasionarle la muerte prematura, Jimi Hendrix falleció en Londres el 18 de septiembre de 1970, convirtiéndose lamentablemente en una de las estrellas del club de los veintisiete.  La razón de su temprana muerte se debió a una sobredosis de barbitúricos. Fue hallado por las autoridades ahogado en su propio vómito. Hendrix, descansa enterrado al lado de sus padres, lugar que ahora es una de las atracciones turísticas de Seattle.

En las voces de:  
Alejandra Rodríguez, Diana Catalina Munévar, Karen López, Oscar Antonio Arroyave, Jose David Peña, Juan David Landinez.