Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio, fue usada para ilustrar el artículo, Foto: EL TIEMPO

Colombia tuvo en el boxeo una época dorada de deportistas que aportaron una gran cantidad de campeonatos mundiales en un momento en el cual el país estaba por fuera del mapa deportivo y no tenía deportistas que resaltaran a nivel internacional. Comenzando con el  campeonato mundial de peso welter junior obtenido por Antonio Cervantes “Kid Pambelé” en el año 1972, Colombia tiene en el boxeo el deporte que más títulos mundiales le ha otorgado.

Esta época gloriosa hace parte del pasado, actualmente el país no cuenta con campeones vigentes y no se ven prospectos que puedan devolver a Colombia el reconocimiento boxístico que tuvo un tiempo atrás.

Escuche desde las 7 de la noche durante este fin de semana. Mangostino de Oro

El equipo de Entretiempo dialogó con Estewil Quesada, vicepresidente de ACORD Colombia, presidente de ACORD Atlántico y uno de los periodistas deportivos de más experiencia en lo que a boxeo se refiere. Para Quesada el boxeo en el país no ha caído por falta de talento sino por el mal manejo al momento de llevar a cabo el proceso del boxeador y la falta de apoyo para la organización de eventos con grandes carteles, como se hacía en el pasado. El comentarista también habló sobre la situación actual del ex campeón Antonio Cervantes lo cual se puede escuchar en el siguiente audio.

Deja tu comentario