Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

La ciberdelincuencia se combate con tecnología de punta

El primer semestre de 2017 registro un monto en transacciones digitales en Colombia por 24,4 billones de pesos según el último estudio del observatorio eCommerce.

Desde la ciudad de Cartagena el presidente de Vtex, Santiago Naranjo, destacó el papel protagónico que la economía digital colombiana viene acentuando en los últimos años, dado que la transformación digital de las empresas es más común a causa de la dinámica del mercado.

“Nosotros en Colombia contamos con aproximadamente 7mil páginas web, tenemos alrededor de 500 tiendas ya, moviendo volúmenes importantes, ya vendiendo 1.500 ordenes al día, Vtex maneja el 70% de estas páginas web y cada día viene creciendo mucho más el mercado del eCommerce porque se empezó a juntar el físico y el digital”.

- Patrocinado -


En cuanto a los mitos de las compras por internet, Naranjo aclaró que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ha ayudado bastante a reglamentar los jugadores que están trabajando en el eCommerce, hoy las empresas que están en este mercado saben que tienen que cumplir las normativas porque las sanciones son millonarios, además, los gremios como la Cámara de Comercio Electrónico (CCCE) están realizando una labor pedagógica y de fiscalización magnífica para que los consumidores y las marcas estén tranquilos en el ejercicio del eCommerce.

El presidente de Vtex entregó varios consejos a los usuarios que quieren realizar sus compras por internet: “lo primero que se debe tener en cuenta es si la página es rápida o no es rápida, ahora, entender y construir una página rápida es difícil, tiene que tener tecnologías muy buenas; segundo, debe estar siempre el logo de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), tercero, debe estar el logo de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE)”.

Santiago Naranjo agregó: “Si tiene el logo de Vtex mucho mejor, pero si no lo tiene ver qué otros logos tiene que puedan certificar y que realmente direccionen hacía las páginas web de las entidades gubernamentales que soportan, también pueden entrar a páginas como un símil al web dónde les pueden dar un comparativo de cuántas visitas ha tenido ese sitio, para saber sí es un sitio que realmente lleva 2 o 3 semanas o es un sitio que lleva años en el Internet”.

Cabe recordar que Vtex cuenta con una plataforma omnichannel, esto significa que es posible gestionar diversos puntos de contacto con el cliente simultáneamente: dispositivos móviles, redes sociales, web, revendedores de servicios web, televenta, venta asistida, entre otros, todo de forma centralizada y con una comunicación unificada.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares