educación
Gustavo Petro y Ángela María Robledo, hacen presencia en la marcha por la educación.

A propósito de esta lucha que tiene reunidos a centenares de jóvenes estudiantes y ciudadanos colombianos en la Plaza de Bolívar en Bogotá. El ex candidato presidencial Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial Ángela Robledo hicieron presencia en la plaza y junto con los estudiantes, hacen un llamado contundente al gobierno del presidente Iván Duque.

UNIMINUTO Radio, conversó con el senador Gustavo Petro, quien aseguró que esta marcha que los ciudadanos en su mayoría jóvenes estudiantes propusieron, son el avance que la sociedad ha tenido que hacer desde hace siglos, porque así es como han adquirido sus derechos y hoy la lucha por las universidades públicas, es la forma de exigir un derecho.

PatrocinadoLos Tejos

Además, hace un llamado para que Colombia haga frente a la importancia de la educación

“Tenemos que desarrollarnos y no quedarnos atrás, porque en muchos países las cifras a nivel educativo hablan de la universidad, en Colombia apenas hablan de la secundaria, por eso necesitamos educación”

Gustavo Petro, Senador de la República

Por otra parte, Ángela María Robledo miembro de la Cámara de Representantes, aseguró que hay que buscar que no sólo se arregle la situación en las universidades públicas, sino también en las universidades privadas, porque las matrículas están siendo un abuso.

“No queremos que cambien las aulas, los libros, el arte, la educación, por la guerra por los fusiles, por las armas”

Ángela María Robledo, Representante a la Cámara 

Igualmente, asegura que la ‘Colombia Humana’ que llamaron populista, hace presencia en la marcha como acción de lucha pacífica, porque quieren defender el derecho a la educación