Joel “Pibo” Márquez es músico y percusionista venezolano con una fructífera carrera musical que lo ha llevado a transitar más de 40 países alrededor del mundo,

La banda musical , La Colombiana, puso a bailar a los asistentes a la versión XXI de Salsa al Parque. Durante la presentación los diferentes integrantes de la agrupación, extranjeros, agradecieron al país el haberles permitido llegar cuando lo necesitaron, e hicierón enfasis en no cerrar las puertas a todos aquellos extranjeros, y en especial a los inmigrantes venezolanos.

“Nosotros como venezolanos muchas veces olvidamos que tipo de país es Colombia, porque venimos de un país muy paternalista, y cuando uno llega a Colombia, se da cuenta que aquí se viene a trabajar, no a que le den todo” afirmó Joel “Pibo” Marquez, percusionista de La Colombiana.

Patrocinado

Para esta agrupación,  es fundamental tener en cuenta al público, ese que esta en el cerro y las playas.  Su mayor preocupación, es siempre lograr que la gente disfrute. Lastimosamente ahora lo importante es la figura bonita que canta, no en todos los artistas e instrumentos que suenan”.

“La radio ahora te exige 3 minutos, y ahí no podemos hacer nada, aunque ahora tenemos una gran ventaja, y son las radios virtuales”, señalaron al referirse al actual panorama de la salsa en el mundo.

La aparente crisis que vive la salsa como música, tiene mucha relación con que ya no se vive la puesta en escena como una fiesta, los artistas están atras vestidos de negro y sólo se vé un cantante, así lo explicó La colombiana: “hace unos años Celía Cruz y Roberto Roena eran igual de grandes, aunque estos no cantaran, pero bailaba y se mostraba al mismo nivel de ‘La Guarechara’ de Cuba” afirmaron los musicos.

Para Jhon Goméz, vocalista de La Colombiana, la música actual no es la misma que todos recuerdan, hay canciones que todos corean al mismo tiempo, con los ojos cerrados, sin embargo, la actual música es inombrable, para mí esa música es como un Voldemort, es mejor ni hablar de ella’ finalizó”.