Colombia se convertirá en la sede Centro de Capacitación y Entrenamiento de Interpol para el continente/ Foto: Diario la Piragua

Durante la Asamblea General de Interpol que se realizó en Dubai, el secretario general de la entidad multilateral, Jürgen Stock, anunció que Colombia será la sede de la próxima Cumbre Mundial Anticorrupción, esto, según el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Judicial e Interpol, quien estuvo presente en el encuentro.

Dentro del anuncio, el secretario Stock, precisó que existe la posibilidad de tener en Colombia el  primer Centro de Capacitación y Entrenamiento de Interpol para el continente.

En una entrevista concedida al diario El Tiempo, el general Vargas mencionó que 192 países miembros, se reúnen cada dos años con el fin de revisar los niveles de críminalidad a nivel mundial. Con base a estos datos, se toman decisiones para combatir la delincuencia. Informa que la temática central de la cumbre en Colombia, será la persecución a los capitales de los funcionarios que tienen orden de captura por corrupción.

El evento se llevará a cabo el próximo año en el país, sin embargo, hay voces de evidente  inconformidad que están circulando por las redes sociales. Uno de ellos el periodista y columnista de Revista Semana Daniel Samper, quien a través de su cuenta de twitter, manifestó de forma burlesca su opinión. 

También el periodista  Felix de Bedout Molina, actual presentador del Noticiero Fin de Semana del Canal Univisión en Miami, se manifestó crítico ante el anuncio. 


Así mismo el senador por la lista de los Decentes, Gustavo Bolivar:

No obstante, el general Jorge Luis Vargas Valencia, reiteró que se optó por Colombia por el trabajo que se viene haciendo en el país en temas de anticorrupción.