Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio, fue usada para ilustrar el articulo. Fotografía por: integrantes Cinema Podcast.

La animación digital, es una técnica que consiste en crear imágenes en movimiento mediante el uso de una computadora u ordenador, cada vez son más los gráficos creados en 3D, aunque los gráficos en 2D todavía se siguen usando con gran amplitud. La animación digital se ha extendido no solo en el cine animado si no a las películas realistas, a las series de televisión y en los vídeo juegos; creeríamos que el concepto de animación digital es relativamente nuevo, la verdad es que se lleva desarrollando hace un poco más de 50 años y uno de sus referentes más notables lo podemos encontrar en la película de culto llamada 2001 Odisea en el Espacio del director Stanley Kubrick aquí los efectos de animación por computadores son bastantes revolucionarios teniendo en cuenta el año de su producción (1968) pero su verdadero desarrollo se fue empezando a notar en inicios de los años 80 con filmes como Tron de 1982 y Young Sherlock Holmes de 1985, que dieron un salto en cuanto animación digital se refiere y que a su vez abrieron paso a películas como Terminator 2 y Jurassic Park que cambiarían por completo el concepto del cine digital,  ya que integraban tan impecable las imágenes generadas por computadora como secuencias reales.

En esta emisión continuamos con la segunda parte de nuestro especial sobre La Evolución de la Animación, expondremos los referentes que dieron paso a la animación en planos de dos dimensiones, a lo digital y de cómo surgió el nacimiento del 3D ya que fue el eslabón que permitió toda una cadena evolutiva en la animación tanto del cine como de la televisión. Conoce los aspectos más importantes que llevaron a la animación a ser una de las partes más esencial no solo en el Cine, sino también en la televisión, gracias a la digitalización.

En las voces de: 

Mauricio Marin, Paola Ricaurte, Camilo Torres, Paola López, Fernanda 
Chávez.