Junior vs Paranaense
Junior buscará quedarse con el título de la final de la Copa Sudamericana en Brasil. Foto: LaRepublica.pe

El primer encuentro de la final de la Copa Sudamericana se jugó en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, donde el Atlético Paranaense en el minuto 50’ anotó el primer gol del partido, con un contragolpe que condujo Nikao para que finalmente Pablo Teixeira anotara consiguiendo la ventaja, sin embargo, los locales a los dos minutos empataron con la anotación de Yony González.

Faltando 20 minutos para que finalizara el encuentro, el árbitro peruano Diego Haro pitó una pena máxima a favor del Junior, luego de que el delantero del Paranaense Roni derribara al lateral Marlon Piedrahita en el área, pero Rafael Pérez que fue el encargado de cobrar, erró al estrellar el balón en el travesaño horizontal.

Al final ninguno de los dos equipos sacó ventaja, por lo que la serie quedó abierta y el campeón se definirá el miércoles 12 de la próxima semana en el Estadio Arena da Baixada de Curitiba, Brasil.

Cabe recordar que el equipo barranquillero tendrá su primer partido de ida de la final de la Liga Águila 2018-II, el sábado 8 de diciembre en condición de local a partir de las 7:00 p.m.