El evento es desarrollado por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzados y Manufacturas, (Assintecal), en asocio con otras entidades del sector de moda, y busca ofrecer los conceptos e insumos para los empresarios de América Latina.

Por Alejandro López Arias 

El Salón Inspiramais tiene como principal objetivo inspirar toda la cadena productiva de la moda, generando valorización de los productos nacionales, el intercambio de conocimientos y el uso de materiales nuevos coherentes con el pensamiento sustentable.


“Ahora, más que nunca, la ropa se ha convertido en un objeto de comunicación. Hoy no tenemos una forma de vestir, sino una nueva manera de interpretar la ropa y los accesorios. No es solo un juego de prendas, sino un diálogo entre la libertad de usar, la creatividad y la identidad. Todo eso expresando un nuevo modo de ser.”, afirma Walter Rodrigues, diseñador y creativo brasileño, acerca de lo que él considera es el concepto de Inspiramais.


Este evento marca el inicio de los procesos de creación de los sectores del calzado, de la confección y del mobiliario, presentando el lanzamiento de más de 1,000 materiales desarrollados por empresas enfocadas en el mercado de la moda. Este, además, impulsa el desarrollo de productos genuinamente brasileños y permite establecer contactos con compradores nacionales e internacionales.