La peor corrupción: la que atenta contra los niños

Alimentación sana y completa para todos los niños. Imagen de La Última. Periódico

Corrupción, es la palabra más repetida del último año. Corrupción en el congreso legislativo, en la justicia, en el fútbol, en todos lados hay corrupción, y en todos es grave, sin duda. Pero la peor, la de mayor crueldad es la que se ejerce contra los niños. La que ha dejado chiquitos sin vida en La Guajira, en las comunidades indígenas y en cada rincón en el que la pobreza mata de hambre.

Es este el tema del editorial de El Espectador de ayer, publicado con el título, “El robo a los niños del país, el cual inicia: El Programa de Alimentación Escolar (PAE) sigue en crisis por culpa de la corrupción y la falta de capacidad de los líderes políticos para impulsar una reforma que solucione el problema de raíz. Ideado para solucionar la necesidad de alimentar a los menores de edad en las escuelas del país, se ha convertido en foco de burocracias perversas que se roban el dinero público y proveen alimentos deficientes a los estudiantes”. 

Sí. Así es. “Foco de burocracias perversas que se roban el dinero público y proveen alimentos deficientes a los estudiantes”. 

Sobre este tema compartimos en

El audio a continuación:

Deja tu comentario