Pavinchicuentos es una iniciativa 100% colombiana, es descrita como un método para fomentar la lectura y ayudar a enriquecer en los niños su vocabulario; siendo uno de los mayores estimulantes para el desarrollo de su cerebro.

Por Alejandro López Arias 

A través de la realidad aumentada, usada como una herramienta educativa, se puede incentivar el gusto por la literatura en niños, apoyando su desarrollo cognitivo y, de paso, fortaleciendo los lazos familiares.

Lo anterior son premisas de emprendedores colombianos que crearon Pavinchicuentos que, por medio de 365 cuentos infantiles basados en relatos clásicos, fábulas y leyendas, pretenden fomentar la lectura familiar y permitir que los niños interactúen con los personajes, generarando empatía y autoconocimiento, asimismo, el desarrollar de la creatividad y la imaginación.

“Sólo con tener un smartphone y la Aplicación móvil, los niños pueden ver en la pantalla el desarrollo de las historias de una forma diferente, como si fuera una pequeña película en 3D, al tiempo que leen o escuchan la narración” exponen los creadores de la marca.

Las proyecciones de los cuentos y actividades pueden duplicarse en el televisor permitiendo la interacción en familia, una experiencia que tan solo necesita alrededor de 15 minutos diarios y con la que niños y padres se ponen a la par en el uso y aprovechamiento de nuevas tecnologías.

Iniciativas como esta comprueban que las nuevas tecnologías, más que cambiar los hábitos, pueden conquistar a las nuevas generaciones para convertir actividades como la lectura en una experiencia llamativa y enriquecedora, tanto para los niños como para los padres.