River Campeón de la Copa Libertadores Imagen/T13

En el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, River Plate se convirtió en campeón tras derrotar 3-1 al Boca Juniors de Argentina. El volante colombiano Juan Fernando Quintero fue elegido como el mejor jugador de la cancha.

River Plate conquistó su cuarta Copa Libertadores de América después de haber levantado la Copa en los años 1986, 1996 y 2015. River fue campeón con goles de Lucas Pratto, Martínez y el colombiano Juan Fernando Quintero. El colombiano hizo un golazo muy a su estilo, un zurdazo al ángulo que puso al equipo adelante.

“Sabíamos que Boca era un equipo táctico y con despliegue físico cuando recupera el balón. Sin embargo, nosotros trabajamos el partido hasta el final, ahí fue en donde marcamos diferencia y somos merecedores del título”, indicó el volante colombiano Juan Fernando Quintero.

View this post on Instagram

H I S T O R I A

A post shared by Juan Fernando Quintero (@juanferquinterop) on

River se convirtió en campeón de América y sus hinchas celebraron hasta altas horas de la noche en la Puerta del Sol en Madrid y en el Obelisco en Buenos Aires. Ahora el equipo va camino a Emiratos Árabes, para el Mundial de Clubes.

Desde esta semana, Boca Juniors deberá recuperarse de la peor derrota de su historia y el fútbol argentino tendrá obligatoriamente que reestructurarse antes de que la violencia lo acabé, teniendo en cuenta los duros episodios vivieron sus jugadores para que esta final se llevará a cabo pero en otras latitudes del mundo.