Luego de una inesperada salida del Once Caldas, Gilberto “Alcatraz” García decidió arribar al Deportivo Pasto. Con el conjunto “volcánico” vivió tal vez el mejor momento de su carrera deportiva, el cual le permitió llegar a la Selección Colombia. Esta es la tercera vez que el defensor firma con la escuadra nariñense, luego de su paso en el 2009, y entre el 2010 y 2012.

UNIMINUTO Radio dialogó en exclusiva con Gilberto “Alcatraz” García.  El jugador habló sobre los retos que tiene  con el Deportivo Pasto en este semestre venidero. También el lateral le envió un mensaje de apoyo a el Once Caldas, equipo con el que estuvo la temporada pasada, y que por razones desconocidas, no defenderá su camiseta en el presente año.

¿Con qué objetivo llega a este Deportivo Pasto?

Vengo para salir campeón. Los directivos han hecho un esfuerzo grande para traer jugadores de primer nivel. Estoy seguro que en este semestre tendremos muchas posibilidades de pelear el título.

¿Qué fue lo que ocurrió con el Once Caldas?

No quiero hablar sobre el tema, en este momento estoy en el Deportivo Pasto. Lo del Once Caldas ya quedó en el pasado, de corazón les deseo lo mejor, espero que hagan un buen torneo para salir cuanto antes del tema descenso, ya que en Manizales hay mucha gente que ama el equipo.

¿Cómo se da su vinculación a el conjunto nariñense?

Llego a préstamo de Nacional, ellos decidieron cederme un año más. De verdad les agradezco por haberme dado la oportunidad de regresar a mi casa, al equipo el cual soy hincha.

¿Cuál es el estilo de juego que quiere impregnar el profesor Flabio Torres en el equipo?

Pienso que no va a cambiar mucho en los equipos que él ha tenido anteriormente, ya que  el “profe” es fiel en hacer progresiones muy rápidas de defensa-ataque. Debemos convertir el estadio Libertad en nuestro fortín.

¿Cuál es la meta que tiene a corto plazo?

Primero que todo clasificar a los playoff, ya después de estar ahí, llegar lo más lejos posible. Ojalá podamos conseguir la estrella

¿Cree que los refuerzos que han traído diferentes equipos, pueden potenciar el nivel del torneo colombiano?

Sin duda, desde el año pasado el campeonato nacional se volvió más atractivo para todos. Pienso que muchas personas andan pendientes de nuestro fútbol, por eso es que Colombia en el último tiempo tiene jugadores en los mejores equipos del mundo.

Los “volcánicos” realizan su pretemporada en Bogotá. En la capital del país jugarán tres juegos preparatorios ante Bogotá. F.C, Boyacá Chicó y Patriotas. Con la llegada de Michael Ortega, ya cierran oficialmente la lista de contrataciones para el semestre que se aproxima. Entre los refuerzos más destacados se encuentran nombres como Luis Carlos Arias, Alcatraz García, Edison Toloza, Ernesto Hernández y Darío Rodríguez.

 

Deja tu comentario

Publicidad