Imagen tomada de: https://bit.ly/2EISvdQ

Llega navidad y desde UNIMINUTO queremos fomentar la lectura, por esto en esta navidad regala un libro, a continuación te recomendamos algunos:

La autora norteamericana Lynne Matson, nos trae la última producción de la trilogía de Nil, este es un lugar que no existe. No queda en ningún lado. Sin embargo, estamos aquí. En la misteriosa isla de Nil, las reglas están marcadas. Es un lugar donde tenemos exactamente 365 días para escapar… o mueres. Charley, de 17 años, no conoce las reglas. Ni siquiera sabe dónde está. La última cosa que recuerda es perder el conocimiento y despertar desnuda en una isla. Perdida y sola, no encuentra señales de otras personas hasta que conoce a Thad, el maravilloso líder de un clan de adolescentes refugiados.
Una interesante historia para disfrutar en el fin de año.

Mariángela Urbina, una de las creadoras y presentadora del canal de Las Igualadas, una apuesta digital sobre temas de género del diario El Espectador, trae su primera obra literaria, se trata de una autoficción que surge de un episodio de su vida personal y que a partir de esta experiencia, la autora construye un relato en una de las temporadas más emotivas del año, la Navidad, un momento del año en el que instituciones como la familia, la religión, la publicidad y los imaginarios colectivos, nos dicen que es una época para estar con los seres queridos o compartir en familia, pero en ocasiones también es el momento donde surge el dolor, la tristeza y la soledad.

A través de las anotaciones de su diario, en donde intenta hacer un retrato honesto y humano de sus compañeros, la protagonista de este relato va descubriendo los hilos emocionales que la conectan con los otros personajes, y en un juego de espejos logra descifrar los conflictos de los demás que reflejan el suyo propio. Sus notas, escritas en el momento y en el lugar de los hechos e impulsadas por el ímpetu de los acontecimientos, componen esta instantánea de las aflicciones que aquejan a muy distintas personas de nuestros días, y estremecen a cualquier lector por su profunda autenticidad.

Entrevista a Mariángela Urbina

La muerte es un tema difícil de abordar con los niños. Este libro es la ayuda que padres, maestros y adultos que tengan niños a su cuidado estaban esperando para comprender el tema en sus propios términos.

Con textos sencillos, dirigidos a los niños, y hermosas ilustraciones, la doctora Elsa Lucía Arango explica cómo es el Cielo y qué pasa con los seres queridos que mueren. El libro cuenta además con la asesoría de la reconocida psicóloga Annie de Acevedo para ayudar a los padres y niños en la elaboración del duelo.

Guarda relación con tu secuestro.»

Estas son las últimas palabras que pronuncia la madre de Lisa Yyland antes de morir en sus brazos, acribillada a balazos en plena calle mientras paseaban juntas.

En ese momento, el plan 15/33, el plan de venganza que Lisa Yyland lleva planeando desde hace dieciocho años para acabar con aquellos que la secuestraron y estuvieron a punto de acabar con su vida, salta por los aires.

Pero no está dispuesta a rendirse. Siguiendo la pista de esas últimas palabras pronunciadas por su madre y la mención a uno de los jueces más poderosos de la ciudad, Lisa, con el incondicional apoyo de Liu y Lola y sus habilidades mentales, tratará por todos los medios de seguir adelante con su plan, aunque ello implique convertirse de nuevo en presa y arriesgar su vida.

Andrés Hoyos, fundador y director de la editorial El Malpensante, nos presenta en este libro de forma directa, entretenida y muy útil, herramientas y conceptos para perder el miedo y poder escribir bien; la escritura no es un tema de genios, es el resultado de una serie de actividades y acciones encaminadas hacia un objetivo claro: expresar de forma escrita lo que se tiene en mente. 

El periodista y retirado presbitero Alberto José Linero Gómez presenta su nuevo libro ‘Mi vida de otra manera’, un texto que presenta un testimonio inspirador sobre los nuevos comienzos, una reflexión profunda, escrita por el mismo hombre que durante tantos años cautivó al país desde la Iglesia y que decidió retirarse del sacerdocio para re descubrirse en la vida laica.

‘Principalmente quise escribir este libro para presentar las razones profundas del porqué dejé de ejercer el ministerio presbiteral, recibí el cariño de la gente y creía que no tenía porque dar razones pero frente a ese cariño sentí necesario escribir un texto para decir las razones’ afirmó

Este libro hace un amplio recorrido histórico, desde la época de la conquista hasta nuestros días, en un intento por demostrar la influencia de la mujer en el desarrollo social, cultural y político de Latinoamérica. Las historias de estas mujeres se han grabado en la memoria colectiva de nuestros pueblos y son de hecho parte de nuestra manera de ser.

Entrevista Tania Villamizar

Tania Villamizar Becerra, es una joven escritora que desde que era niña escribió su primera novela de ficción, estudia medicina y es la ganadora del II Premio de Novela Jóvenes Talentos 2018, Librería Nacional y Grupo Planeta, 48 horas para resolver mi muerte es, en palabras del jurado, «una reflexión sobre la muerte y el destino escrita con humor e ironía».

Sinopsis de 48 horas para resolver mi muerte:

Una comunidad se ve afectada por el misterioso crimen de Cormac Caulfield, un joven repartidor de comida, sumido en una vida oscura y solitaria. Al mejor estilo de la novela negra clásica, esta historia narra las peripecias que los personajes deben sortear para demostrar su inocencia. Tervel Relish, un detective despojado de sus funciones, decide hacer caso omiso al mandato de su jefe para llegar al fin de la investigación.

Una colección inspiradora de 100 hombres famosos y no tan famosos que hicieron del mundo un lugar mejor a través de la compasión, la generosidad y la confianza en sí mismos.

Los niños al crecer pueden ser todo lo que ellos deseen ser. Este libro llega en un momento oportuno para ampliar el diálogo sobre los roles de género y ofrecer a los niños un mensaje alternativo: la masculinidad es amplia y puede significar muchas cosas.

En Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes no encontrarás historias sobre cómo matar dragones o salvar princesas. Su autor, Ben Brooks -con la ayuda de Quinton Wintor y sus llamativas ilustraciones a todo color- ofrece una reflexión diferente y novedosa para los jóvenes, que celebra a los introvertidos e innovadores, la sensibilidad y la resiliencia, la libre expresión y la individualidad.