Las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas, han generado, deslizamientos e inundaciones en diferentes sectores de la Ciudad. A estos inconvenientes se suma la afectación en el servicio del agua, debido al crecimiento del afluente en el que se realiza la captación por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué, (IBAL).

Entre la una y tres de la mañana del dos de mayo el IBAL suspendió la captación en el Río Combeima, por la presencia de turbiedad en sus aguas. Situación que afecta el abastecimiento del preciado líquido para la capital.

En este momento a pesar de estar trabajando y surtiendo con normalidad a los habitantes de la ciudad, se pueden presentar cortes intermitentes a lo largo del día por bajas presiones.

José Alberto Girón gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la Capital Tolimense, anunció que según los reportes del IDEAM las lluvias no cesarán hasta principios de junio.

Girón tambien aseguro que ya se encuentran activos todos los planes de acción para prevenir emergencias por las fuertes lluvias.

Realizamos un llamado a la población para hacer buen el uso del agua, economizar y recolectar, teniendo en cuenta las condiciones climáticas de los próximos días.

Por: Alejandra Cubillos Bermúdez