Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio, fue usada para ilustrar el articulo. Fotografía por: integrantes de Ondas en la U.

En este espectacular programa, seguiremos con muy buena música, ya que les traemos el fenómeno de las aplicaciones musicales, como lo son Spotify, Deezer, sole music, Shazam, entre otras, y es que muchas veces nos hemos preguntado, ¿no sé dónde almacenar y luego reproducir tanta música?, pues las nuevas tecnologías de almacenamiento y reproducción de música nos ayudan a tener todo nuestro playlist o música favorita guardada de forma tal, que la podamos escuchar las veces que queramos y en el momento que nosotros decidamos.

Escucharemos todas las experiencias que hemos y han tenido nuestras invitadas con estos programas de almacenamiento musical, abordaremos los pro y contras de cada una de las aplicaciones, ya que no solo son cosas buenas las que tienen dichas herramientas.

Sin lugar a dudas, Spotify se ha convertido en la app de música más popular, en gran medida debido a su interfaz familiar, la integración en Facebook y la biblioteca masiva que contiene, con más 30 millones de pistas. La aplicación móvil de Spotify (Android, iOS, Windows Phone) se ha actualizado para permitir un mayor streaming de música gratis eso sí, en la función básica solamente es posible escuchar las canciones de forma aleatoria; sin embargo, existe la posibilidad de contratar el servicio Premium en las siguientes: Prime music, Google play music, Pandora Music, Napster.

Según estudios realizados por empresas de investigación de mercados como, BrandsStrat y Netquest, proveedor de datos de comportamiento digital, muestran que cuatro de cada 10 personas que fueron encuestadas para esta investigación (42%) tienen instalada alguna aplicación de música en su smartphone. el estudio demostró que la aplicación de música más instalada en este tipo de dispositivos es YouTube, con 78% de presencia en los equipos. Le sigue Google Play Music, con 54%; y Spotify, uno de los grandes oferentes de música por streaming, con 31%. Con menor participación también están Deezer (21%), Itunes Store (16%) y Shazam (14%).



En las voces de:
Salvador Quiroga, Viviana Clavijo, Leonardo Sierra, Jenny Barrera.