Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio, fue usada para ilustrar el articulo. Fotografía por: integrantes Cinema Podcast.

Los musicales en el cine, son todas aquellas producciones cinematográficas que incluyen canciones o temas musicales y bailes, es una parte fundamental de su desarrollo argumental.

De igual manera pretende dar un breve receso (pausa) por medio de un fragmento musical cantado o acompañados de una coreografía. Nace en Hollywood. Y su fin, por lo menos en sus inicios era Impresionar, porque la narrativa, la historia en sí misma no era el objetivo o el fin. Sin embargo, y durante sus años de auge esto fue cambiando y tanto los números musicales como la historia contada se relacionaban entre sí.

Desde su origen ningún otro género cinematográfico, ni siquiera el western (género de películas Estadounidenses ambientadas en el viejo oeste), es tan inequívocamente estadounidense como lo es el musical ya que es asociado habitualmente con Brodway o la escena hollywoodense. El concepto del espectáculo que impera en todos los aspectos de la sociedad de EE. UU. Alcanza uno de sus máximos exponentes en el cine y, dentro de él, en las elaboradas coreografías, las melodías inolvidables y las obras maestras que ha dado el musical. De igual manera no solo sirvió para que el cine alcanzara una madurez técnica, si no que sirvió también para sacar a la luz a un género que hasta entonces no existía técnicamente.

Aunque no es uno de los mayores fuertes del cine colombiano, hemos visto la presencia de este género más que todo en el teatro. Sin embargo, en el mundo, este género es apreciado gracias a diversas películas que precisamente son consideradas como musicales y que son bastante queridas por los espectadores en todo el mundo. Aunque no es un género que siempre fuese popular en la historia, ha tenido películas memorables que en algún punto todos hemos visto. Este género nació en Estados Unidos, y precisamente las películas pertenecientes a este género provienen de allí.

En las voces de: 
Mauricio Marín, Camilo Torres, Paola López, Fernanda Chávez, Yimariusdsi Corredor.