Foto de Archivo

Estudiantes universitarios y organizaciones sindicales de todo el país se dieron cita hoy 10 de octubre para alzar su voz frente a la reducción del presupuesto para la financiación de la educación superior pública.

En Ibagué esta manifestación iniciará a las dos de la tarde en la Sede de la Universidad del Tolima en el barrio Santa Elena. El recorrido en el que participarán estudiantes, profesores y representantes de organizaciones sindicales, tomará la Carrera quinta y terminará en el Parque Murillo.

Dentro de las exigencias que mueven la marcha al Gobierno Nacional tiene que ver con un desembolso de rescate de $3.2 billones adicionales a la base presupuestal de las universidades publicas correspondientes, según se ha explicado, a su faltante en funcionamiento, y un plan de pagos del déficit de $15 billones para inversión.

También se solicita una nueva asignación de $700 mil millones a Colciencias sin que esto implique eliminar el rubro dispuesto para la investigación por becas doctorales.

Este escenario se realizará en las principales ciudades de Colombia y fue acordada en el más reciente Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Superior, que se llevó a cabo en Florencia (Caquetá) con la presencia de por lo menos 2.800 estudiantes de diferentes regiones del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí