Durante el día sin carro se presentó una reducción del 28% de partículas contaminantes.

En las ciclorutas de Bogotá, el Distrito señaló que se registró un aumento de 94% de biciusuarios en carretera. El secretario de movilidad Juan Pablo Bocarejo, aseguró sobre este día que los Día sin Carro contribuyen para el bienestar del medio ambiente y de los ciudadanos, “Fue una jornada en la que los bogotanos disfrutaron de una ciudad menos contaminada y con mejor movilidad, lo que sin duda mejora la calidad de vida y los tiempos de viaje”.

Las 13 estaciones de monitoreo ubicados en los distintos puntos de la ciudad indicaron que, durante el Día sin Carro se presentó una reducción del 28% de partículas contaminantes, al igual que, los niveles de ruido tuvieron una reducción acústica entre el 40 y 50 %.

Le puede interesar: Oficial: El cuerpo hallado este lunes es de Emiliano Sala

Las ciclorutas más transitadas el día de ayer por los bogotanos fueron la Carrera 15, la Calle 26, la Carrera Séptima y la Avenida Boyacá. Bibiana Sarmiento coordinadora de Ciclovía del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, afirmó que fueron habilitados 99 kilómetros para el desplazamiento de los peatones y biciusuarios de la capital, en los cuales se registraron pequeños incidentes viales.

No obstante, la Secretaría de Salud dio a conocer que atendieron más de 702 llamadas de emergencia durante esta jornada, porque se presentaron 65 accidentes de tránsito y 24 biciusuarios presentaron incidentes con vehículos debido a que, más de 660 vehículos fueron sancionados por incumplir esta norma y 219 fueron inmovilizados durante la jornada.