Wall Street lleva semanas muy volátil y sensibles, interpretándose como una señal de la desaceleración económica. Imagen: Expansión

La pérdida, según el indicador industrial, principal referencia de la bolsa de Nueva York, fue de más de 500 puntos (-2,4%) luego de dos horas de negociaciones. Ela selectivo S&P 500 bajó un 2,2% y el tecnológico Nasdaq descendió un 2,6 por ciento. Sólo tres sectores presentaban ganancias en el arranque de la sesión, aunque moderadas: inmobiliario (0,75%), servicios públicos (0,66%) y bienes esenciales (0,49%).

Wall Street lleva semanas muy volátil y sensibles, interpretándose como una señal de la desaceleración económica. Los movimientos a la baja de este miércoles, con claro protagonismo del sector tecnológico y de Apple en particular, se producen después de que la multinacional informática revisara ayer a la baja, el cierre de los mercados y sus expectativas de ingresos para el primer trimestre del año fiscal 2019, fundamentalmente evidenciando que, por ventas del iPhone inferiores a las esperadas y la desaceleración económica en China, descendió Wall Street.

Le puede interesar: Monstruo de Meta aceptó cargos: el hombre habría asesinado a niña de 12 años

La caída de Apple elevó, según experto, la guerra comercial entre Beijing y Washington. Por lo que respecto a otros mercados, este mañana el petróleo de Texas subía un 0,75% hasta los 46,89 dólares el barril, el oro ganaba valor hasta 1.290,20 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años descendía hasta 2,64% y el dólar perdía terreno ante el euro, con un cambio de 1,136.