Foto tomada de Proimágenes Colombia

Mauricio Cuervo es realizador de cine y televisión de la Universidad Nacional.

En entrevista con Hora Ciudad, el productor de cortometrajes de animación, Mauricio Cuervo, recalca que el cine es una expresión audiovisual muy importante, y su diferencia con un largometraje radica en su proceso de producción y tiempo de exposición, asimismo cuenta a los oyentes que la creación “Crónica del Fin del Mundo” fue un largometraje con gran éxito, aunque fue el guionista, comenta que fue una idea hecha realidad entre amigos, una historia enmarcada en un drama familiar, el triunfo llegó al canal HBO de Estados Unidos en el años 2013.

De la misma manera manifiesta que para construir un guión, aunque es un ejercicio difícil, hay quienes tienen ese talento, pero también se requiere de una práctica elemental como lo es la investigación, reconoce que en Colombia hay escuelas que seguramente, en un futuro cercano, tendrá producciones cineastas de gran reconocimiento.

Cuervo afirma que actualmente hacer cine en Colombia es más fácil, pero el principal reto está en que la gente lo consuma. Por otro lado, manifiesta que la plataforma Retina Latina proyecta cine latino, es una página gratuita, y ahí pueden ver Crónica del Fin del Mundo aquellos que estén interesados.

Redacción: Emily Moreno Sáenz