México con su esplendor en Coco

El protagonista provocará una serie de sucesos durante la festividad del Día de los Muertos que le hará viajar hasta un lugar en el cual se dará cuenta que la familia es lo más importante. Fotografía cortesía: Cinecolor

Coco es la nueva producción cinematográfica de Disney-Pixar que trae toda la esencia de la cultura mexicana y de su respeto a los muertos, una celebración que es reconocida por la UNESCO desde 2003 y declarada como Patrimonio de la Humanidad. En esta historia se encontrarán personajes que tocan el corazón de los espectadores, garantizando sin duda un lugar en los próximos premios de la academia.

La historia es algo completamente distinto a lo mostrado previamente por la exitosa empresa de animación, ya que la base de la misma es 100% tradición y cultura del país azteca. Miguel es el personaje principal de esta aventura, un inquieto niño con una meta clara: ser un gran músico, sin embargo esto se puede complicar debido al odio visceral que tiene su familia a este talento. Pero el destino y un poco de magia tienen preparada una enseñanza que cambiará la vida del pequeño niño, al llegar accidentalmente al reino de los muertos, un lugar colorido donde valorará lo realmente importante: su familia.

Coco tiene una riqueza visual impresionante, la gran cantidad de detalles y referencias de mejicanidad, hacen que cada cuadro de este filme logre mostrar al mundo las tradiciones y costumbres de un país guerrero y orgulloso. La narración envuelve al espectador dentro de un arco argumental bien elaborado y que no tiene falencias estructurales, que conmueven y dejan un mensaje positivo.

Dirigida por Lee Unkrich y protagonizada por Anthony Gonzalez, Gael García Bernal, Benjamin Bratt, Renée Victor, Ana Ofelia Murguia, Edward James Olmos entre otros talentosos actores que dan vida a estos personajes animados y aportan su voz y carisma a los números musicales que tiene el filme. Coco llegará el próximo 23 de noviembre a todas las salas de cine del país y es nuestro recomendado cinematográfico para La Música en la Historia de UNIMINUTO Radio.

Deja tu comentario