“Mi libro no es para tratar mal a Santos, es para dar una visión crítica de lo que ha hecho”: Vicky Dávila

La periodista Vicky Dávila lanzó oficialmente su libro “El Nobel” donde recoge varias entrevistas a figuras políticas dando su opinión sobre el actual presidente Juan Manuel Santos.

A la periodista vallecaucana se le preguntó sobre ¿qué cree que pensará el presidente Santos si llegara a leer su libro, “No sé si él estará pendiente, lo busqué y no quiso darnos entrevista. Esto no es para tratar mal al Presidente Santos, es para dar una visión crítica de lo que ha hecho en su gobierno y una visión de lo que hizo y no hizo bien”.

Dávila asegura que el libro no menciona solo aspectos negativos, que hay factores positivos que varios de sus colegas políticos destacaron, “Le reconozco su esfuerzo por buscar la paz, eso el país se lo reconoce, pero al final, en un aspecto, no le ha salido tan bien. Necesitaba mayores consensos, más respaldo de más gente en el país. Yo creo que la impopularidad de Santos va más allá del Proceso de Paz”.

La comunicadora que conduce la franja del mediodía en la emisora W Radio explicó que este libro de “El Nobel” no es llevar al mandatario colombiano al paredón, “Más que yo llevarlo al paredón, fue que los aspirantes presidenciales, ex presidentes, contendores políticos lo llevaran al tablero, más que al paredón. Es un importante ejercicio antes de que se vaya, para que a la gente no se le olvide, quienes votaron por él tienen derecho ha hacer un balance”.

Y explicó uno de los capítulos que llama mucho la atención por su título, “(Sobre el capítulo El Jugador) Así lo describen algunos de sus contendores políticos y amigos políticos, una persona que juega en varios tableros, que usa como fichas a quienes necesita y luego las desecha, en ese aspecto son duros casi todos con el presidente”.

Vicky Dávila, quien destapó todo el escándalo de la comunidad del anillo donde había miembros de la Policía Nacional involucrados y que cobró la cabeza de varios de ellos se refirió además a la aceptación que ha tenido su más reciente obra ante la gente, “Estoy feliz porque la gente entiende que es un ejercicio periodístico, aquí no hay ningún resentimiento con Santos, no hay nada personal y la gente que lo eligió tiene derecho a revisar cómo le fue”.