El pasado jueves 21 de abril las Voces en Movimiento compartieron con Felipe Garcia y Gerardo Lagos de la organización artística Muro de Espuma – Circo Teatro, para dialogar sobre la importancia del arte como lenguaje que se contrapone a la violencia.

De allí la idea de que el circo no puede usurpar el lugar de los animales para el deleite de los espectadores. Esta propuesta de circo sin animales pasa por la reflexión de muchos artistas, ambientalistas y personas comprometidas con estas causas que durante quince años venían planteando desde el plano jurídico y artístico estas apuestas.

Esta organización invita a participar de manera activa a la XIV versión del Festival Internacional de Circo de Bogotá que se desarrolla desde el 27 de abril hasta el 1 de mayo en el Centro de desarrollo Comunitario Simón Bolívar, que para este año tiene como invitado internacional a Circo Poeira de Brasil, con la obra Circo de polvo, que da cuenta de la historia del circo en Brasil. También se desarrollaran conversatorios y presentaciones de artistas de circo a nivel nacional durante toda la semana.

Por otro lado, Francy Quebrada, estudiante de Comunicación social de UNIMINUTO regional Llanos y miembro de la Mesa Hídrica del departamento del Meta, nos ofrece un contexto de las acciones de movilización realizadas en este departamento, desde las organizaciones ambientales, los medios de comunicación locales y comunitarios frente a la licencia entregada para la explotación minera en la Macarena.

Desde allí se aportó a la derogatoria de dicha licencia desde acciones comunicativas y culturales que lograron sensibilizar y mostrar la preocupación de los habitantes de esta región frente a las intenciones del gobierno nacional de seguir otorgando licencias para la explotación de los recursos naturales.