Foto tomada de: La Mega

Por César Riaño Cardozo 

Edwin Robles se encuentra actualmente trabajando en el lanzamiento de su tercer libro, que, según él: “va a ser en un tomo que puede ser una novela y podría estar en lanzamiento para la Feria del Libro de Bogotá del próximo año”.

Patrocinado

El parapsicólogo nació el 26 de diciembre de 1974 en Bogotá. A la corta edad de cinco años comenzó a darse cuenta que tenía la capacidad de observar entidades paranormales, tres años después tuvo su primer contacto extraterrestre y a los 14 años de edad dió su primera conferencia.

Robles desde jóven se dedica a estudiar e investigar fenómenos fuera de lo normal, temas que para la sociedad a lo largo de la historia han sido considerados como un tabú y en la actualidad son una moda. En entrevista con Datéate al minuto, el reconocido parapsicologo de La Mega habló de su experiencia y de lo que considera que habita el mundo y el resto del universo.

¿Cuántos libros ha escrito a lo largo de su carrera como parapsicólogo?

Han sido dos; el primero fue en el 2011, que se llama Los Archivos Paranormales de Edwin Robles, un libro que tuvo mucho éxito en la Feria del Libro de Bogotá de ese año y un segundo libro para el siguiente año que se llamó El Rebaño de la Matrix.

¿Ha tenido alguna experiencia paranormal en su infancia?

En mi infancia muy pocas. Recuerdo la vez que avisté un ovni, eso fue aquí en Bogotá saliendo del local de mi abuelo. Él tenía un negocio en el 20 de julio, me dió por observar hacia el cielo por un momento y encima mío estaba pasando una nave gigantisíma redonda, con forma de plato y tenía luces en la parte de abajo. Quedé sorprendido porque nadie más estaba observando. Esa fue la impresión que tuve y me dejó con un impacto tan grande que a partir de allí me empecé a enamorar del tema paranormal.

¿Qué personas influyen para realizar su labor como parapsicólogo cada día?

Muchas, muchas personas, J.J Benítez(España), aunque dentro de la rama están: Andreas Faber Kaiser (España) y Andrew Tomas (Rusia), muchos de ellos formaron, prácticamente, una escuela grande del misterio.

En los medios de comunicación ¿Cuáles fueron sus primeros inicios?

Básicamente entré a Insomnia Paranormal en el 2002 a trabajar con Hector Contreras. Hector me ofreció llevar una nueva faceta dentro del tema del misterio, implementando audios. Él fue el antecesor que me ayudó a gestarme como investigador. En la actualidad Daniel Trespalacios  es la persona de la que he aprendido demasiado y ha sido mi maestro y con quién trabajo en el Cartel de la Mega.

Actualmente ¿Qué labor realiza en el Cartel de la Mega?

Soy uno de los parapsicólogos invitados al cartel, mi trabajo es llevar todas las temáticas que son de misterio, algo similar a lo de mi compañero Esteban Cruz pero con otro tipo de enfoque.

Frente a los fenómenos paranormales, ¿Qué porcentaje de información se le oculta a la sociedad?

Un 99.9%. Estoy convencido de los interéses de los gobiernos por no dejar saber que hay detrás del misterio, es una afirmación completamente probada, garantizada por ellos mismos porque la raza humana esta en un decaimiento tremendo en estos últimos tiempos y no se ha dado de cuenta de lo  mismo.

A parte de su experiencia en su infancia con el fenómeno ovni ¿Cuál ha sido la que más impacto le ha generado en su vida profesional como parapsicólogo?

La verdad, la única experiencia ovni ha sido cuando tuve ocho años, no he vuelto a tener un fenómeno de ese tipo, pero obviamente en este momento, en este tiempo, me he vuelto muy escéptico con la gente que tuvo encuentros con extraterrestres, porque realmente no ha habido una prueba contundente, la única persona que la llegó a tener en su momento fue el señor Billy Meier(Suiza), tiempo después que lo empezaron a desacreditar él se retira de los medios porque su vida estaba en peligro.

¿Qué proyectos tiene a corto y a largo plazo?

Seguir investigando, la idea mía no es solo investigar en Bogotá o en sus alrededores, quiero hacer un tour precisamente por todo el país. Colombia tienen demasiados sitios para investigar, pero creo que no se ha hecho una investigación exhaustiva como debería hacerse.