Imagen tomada de: https://goo.gl/EXPufq

Para promover y garantizar la convivencia pacífica, de cara al comienzo del Mundial 2018,  las secretarías de Gobierno y Seguridad, tienen listo una serie de medidas preventivas, sin embargo no habrá ley seca. ‘La única excepción legal es durante las elecciones, desde el sábado 16 de junio a las 6pm y hasta el lunes 18 de junio a las 6am’ así aclaró que durante ese periodo electoral si aplicará la Ley Seca, pero por motivo de las elecciones de presidencia en segunda vuelta.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, puntualizó en la venta y el consumo de alcohol en establecimientos abiertos al público, estos como lo indica la norma, solo podrán comercializarse a partir de las 10 de la mañana.

‘Estudiamos la solicitud de Asobares y, una vez revisamos todos los aspectos, consideramos que debemos seguir manteniendo la medida como hoy se encuentra. Cambiar el horario podría tener un impacto negativo para la seguridad’, señaló el secretario Miguel Uribe.

En el marco del mundial de fútbol no habrá ley seca, ni durante los partidos de la Selección Colombia. ‘Tendremos mayor acompañamiento policial además de pantallas dispuestas por el IDRD y otras entidades para ver los partidos. Tendrán acompañamiento policial y, por supuesto, capacidad de reacción inmediata ante cualquier situación”, agregó.

Las pantallas donde se proyecten los encuentros deportivos estarán ubicadas en el parque de Los Periodistas, Santander, Olaya Herrera, Cayetano Cañizares, Nacional, Tunal, Chuniza, Bronx, Cedritos, Virrey, de los Hippies, Tercer Milenio, San Andrés, del Country y Villa Luz, las pantallas están situadas de forma estratégica para que todos los ciudadanos puedan disfrutar del mundial.

Deja tu comentario