Foto tomada de http://www.dinero.com
Foto tomada de http://www.dinero.com

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo Andrés Escobar, gerente del Metro de Bogotá, quien habló sobre los nuevos plazos para abrir el proceso de licitación para la construcción de este medio de transporte tan importante para la capital de Colombia.

“Entendemos a la gente, todos queremos que el proyecto metro arranque pronto. Nuestra principal preocupación no es comenzar pronto, es que el proyecto se haga en los plazos y en los costos que estamos contemplando que no suceda como con otros proyectos de la ciudad que se han demorado el doble y han costado el triple”, sostuvo Escobar.

PatrocinadoLos Tejos

El gerente de la empresa Metro informó que durante estos tiempos se han dedicado a conseguir, comprometer y garantizar los dineros para la financiación del metro y por esto, según ellos, se ha dilatado tanto la apertura de licitación, “El capítulo en el que estamos en estos momentos es el de la financiación del metro, recordemos que el Gobierno Nacional financia el 70% y el Distrito el 30%. El cronograma de la apertura ha cambiado un poco, pero estamos enfocados en que este primer semestre del año se abra el proceso de licitación y el año entrante en el primer semestre se inicien obras”.