“La fuerza de una vocación” libro en el que el Papa habla sobre las vocaciones religiosas. FOTO: El País.

En una entrevista brindada al diario italiano Corriere della Sera, el sumo pontífice no descarta la posibilidad que la homosexualidad esté invadiendo la mentalidad de los religiosos y sacerdotes vinculados a distintos seminarios, conventos, así como servicios parroquiales, entre otros.

“”En nuestras sociedades, incluso parece que la homosexualidad está de moda y esta mentalidad, en cierto modo, también afecta la vida de la Iglesia. Es algo que me preocupa”.

La entrevista divulgada se incluye en el libro  “La fuerza de una vocación”  que será traducido a diez idiomas, y en el cual  declara  que así este asunto sea una cuestión de moda en la sociedad, no bebe llegar a la Iglesia.

Cabe resaltar que durante el mes de abril el papa  le indicó a Juan Carlos Cruz,  sobreviviente de abusos sexuales por parte del clero en Chile, que “No importa, Dios te hizo así, Dios te ama así”, cuando él y el máximo jefe de la iglesia conversaron sobre este tema.

En el 2013, el pontífice se refirió a esta realidad  con su famosa frase “Quién soy yo para juzgar a un gay” en la cual reconoce  a los homosexuales y los invita a hacer parte de la comunión católica. Cabe recordar, que esto sucedió en la ruda de prensa que ofreció en su  regreso a Roma, cuando salía de su visita en Brasil.

En estas declaraciones, acepta, según lo publicado en el diario italiano, que estas tendencias sexuales pueden afectar seriamente a la Iglesia, por tanto, pide a los seminaristas y novicios que mantengan los ojos abiertos para detectar a los religiosos que puedan estar incurriendo en este tipo de conducta.