Foto: Instituto Distrital de Protección Animal

Ayer en la noche se conoció un nuevo caso de maltrato animal en la localidad de Suba, donde una canina Golden Retriever que respondía al nombre de “Sara”, sufría de abusos violentos por parte de su dueño quien, según videos revelados al Instituto Distrital de Protección Animal (IDPYBA), acostumbraba a golpear al animal.

El Escuadrón Anticrueldad del IDPYBA, reportó el rescate e indicó cuando llegaron al apartamento evidenciaron que la perra dormía en un guacal que tenía una puerta forrada en plástico. También, los médicos veterinarios descubrieron varias heridas en su cuello al realizarle una valoración médica básica.

Foto: Instituto Distrital de Protección Animal

Según testimonios brindados a la entidad por parte de vecinos, se escuchaba llorar al animal constantemente desde el departamento, y en los registros de las cámaras de seguridad del edificio, dados a conocer al Escuadrón Anticrueldad, se muestra como el hombre le pega varias patadas al animal cuando intentaban coger el ascensor.

Sobre esto, Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto, hizo un llamado a la ciudadanía para que sigan denunciando este tipo de casos: “la Ley 1774 de 2016 estipula el maltrato animal como un delito y por lo tanto debe ser denunciado ante la policía o las inspecciones de policía. Es importante siempre adjuntar videos o fotografías que puedan ser utilizados como material probatorio para que los presuntos maltratadores sean sancionados”.

Por lo pronto “Sara” se encuentra bajo custodia del Instituto Distrital de Protección Animal, donde continúa bajo observación médica y comportamental.

Sara, bajo el cuidado de protección animal. 
Foto: Instituto Distrital de Protección Animal