Las localidades que podrán gozar ahora de este beneficio son Suba, Engativá Chapinero, Usaquén, Barrios Unidos y Teusaquillo. FOTO: Semana

La Alcaldía Mayor de Bogotá, habilitó el funcionamiento 11 Centros de Atención Prioritaria de Salud (CAPS), los cuales tienen como fin, descongestionar los servicios de urgencias en las Unidades Prestadoras de Servicios de Salud en la ciudad y brindar medicina especializada.

Los nuevos CAPS, ofrecerán, a los usuarios que lo requieran, atención rápida y de calidad, en especial, a mujeres embarazadas, menores de edad, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores, que no puedan desplazarse hasta un hospital.

Las localidades que podrán gozar ahora de este beneficio son Suba, Engativá Chapinero, Usaquén, Barrios Unidos y Teusaquillo, donde se prestarán servicios de medicina general, especialidades, consulta prioritaria, toma de muestras de laboratorio y salas ERA, las cuales permiten la atención inmediata a personas con enfermedades respiratorias.

Cabe resaltar que la Alcaldía Mayor invirtió $1.054 millones, para el mejoramiento de los servicios de hospitalización de la Unidad de Servicios de Salud (USS) El Tunal, donde se beneficiarán más de 2 millones de habitantes de las localidades Usme, Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Sumapaz.