Y son las modas uno de los factores más determinantes de infecciones, alergias y daños en los ojos.

Algo que de suyo es tan evidente, la bondad de la visión en nuestra vida, no la estimamos de manera suficiente y solo lo apreciamos cuando presentamos enfermedades o la pérdida de este importante sentido. En un mundo con tanta tecnología a nuestro alrededor el poder ver se vuelve muy importante, solo que el efecto de la luz de los leads, de las pantallas en todas sus gamas afectan radicalmente la salud visual.

Daños en cornea, desprendimiento de retina, pérdida progresiva de la agudeza visual, tanto para ver de lejos como de cerca, el uso indiscriminado de maquillajes, lentes de contacto cosméticos y anteojos de colores baratos y en espacios de baja luz, son factores que van incidiendo en los daños, en algunos casos irreparables, de nuestros ojos.

Y son las modas uno de los factores más determinantes de infecciones, alergias y daños  que exigen tratamientos complejos y costosos en algunos casos, que perfectamente se pueden evitar al dejar de lado cosméticos innecesarios que impone la moda.

De estos temas y otros más sobre salud visual conversan en “El último café” el optómetra Andrei Rodriguez y Carlos Cantor, para que tengamos una mejor información sobre prevención y cuidado de nuestros ojos.