Desde hoy regresa el pico y placa en Bogotá. Foto: Kienyke

Como es costumbre, cada año esta medida es levantada debido a la cantidad de vehículos que salen de la ciudad para pasar las festividades de fin de año en otros puntos del país, lo que permite que los automotores que se queden puedan circular sin restricción.

A partir de este martes 8 de enero vuelve la restricción para carros particulares en la capital del país. Esta medida, que se aplica por el sistema de pares e impares con el último dígito de la placa del vehículo, comenzará hoy con las terminaciones en 0, 2, 4, 6 y 8.

La Secretaría de Movilidad recordó a los viajeros que tengan en cuenta la información para que, si regresan el martes a la ciudad, no se expongan a las sanciones económicas e inmovilizaciones de vehículos, en caso de no acatar las medidas del pico y placa.

Cabe recordar que, a partir del 2 de enero, se comenzaron a imponer comparendos económicos a quienes invadan el carril preferencial de la avenida Boyacá, y los horarios de restricción para el pico y placa son los siguientes: En las mañanas de 6 a 8:30 a. m. y en las tardes, de 3 p. m. a 7:30 p. m.