FOTO: Erasmusu.com

Hoy es 31 de diciembre y aunque muchos hogares colombianos se preparan para recibir el nuevo año y celebrarlo en grande, es preciso indicar que muchos creen en la práctica de rituales para atraer la suerte en una época que promete, dicho coloquialmente, “bendiciones y la invención de nuevas metas”, por tanto, en UNIMINUTO Radio les contamos cuáles son las 6 prácticas más comunes para festejar esta fecha.

1). Las 12 uvas:
Esta tradición consta en comer 12 uvas a media noche y por cada una pedir un deseo, esto con el fin de tener doce meses llenos de prosperidad y buena suerte.

FOTO: Criterio Hidalgo

Según relatos históricos, en 1880 la clase burguesa española, celebraba la nochevieja comiendo uvas y tomando vino espumante.

2). La maleta de viaje:
También es costumbre para muchos, salir con una maleta llena de ropa y dar una vuelta a la cuadra o al barrio, esto con el fin de tener un año lleno de viajes.

Imagen relacionada

FOTO: elgrimoriodeaine.blogspot.com

3). Lentejas, frijoles o garbanzos:
Esta práctica se basa en recolectar gran cantidad de lentejas, frijoles o garbanzos y pasar la media noche con estas legumbres en los bolsillos, el propósito de este ritual es tener un año lleno de prosperidad económica, espiritual y emocional.

Resultado de imagen para Lentejas, frijoles o garbanzos como aguero
Foto: tiketeo.com

4). El dinero en la billetera:
Para tener una buena prosperidad económica, también es una costumbre poner los billetes de más alto valor en la billetera y no sacarlos de allí hasta pasada la celebración.

Resultado de imagen para El dinero  colombiano en la billetera:
FOTO: El Colombiano

5). Ropa Interior amarilla:
Los niños, los jóvenes, los adultos y abuelitos deberán pasar todo el día del 31 con la ropa interior amarilla, esto con el fin de atraer la prosperidad y la buena energía.

Resultado de imagen para Ropa Interior amarilla
FOTO: YVNOTICIAS

6). La lista de metas o deseos:
La idea de este agüero, es plasmar en una hoja de papel todos los deseos o metas que se quieren cumplir en el nuevo año. Esto ayudará a dejar claro de una vez que objetivos se quieren cumplir para evitar desórdenes en la nueva época.

Resultado de imagen para UNA PERSONA ESCRIBIENDO
FOTO: Pinterest

Si usted señor lector quiere un nuevo año diferente al que ya pasó, no olvide que existen estas alternativas o prácticas históricas que le podrán ayudar hacer todos sus sueños realidad.