Líderes estudiantiles se pronuncian al respecto y afirman que este aumento no es suficiente para cubrir el déficit del sector universitario nacional.

Los estudiantes de las universidades tanto públicas como privadas en Colombia, respondieron a la invitación de participar en la protesta por la falta de presupuestos en el sector educativo superior, llamado que comenzó en las redes sociales y que logró  reunir cerca 100 mil jóvenes en todo el territorio nacional. En el caso de Bogotá el lugar del encuentro de las diferentes marchas fue la Plaza de Bolívar.

Por su parte el ministerio de Educación nacional y el de Hacienda y Crédito Público, agregó  500.000 millones de pesos del presupuesto general de la nación para el 2019, que busca paliar el déficit en presupuestos de nómina, reparación y construcción de instalaciones, y proyectos de financiamiento de estudios para personas de los sectores populares.

Líderes estudiantiles se pronuncian al respecto y afirman que este aumento no es suficiente para cubrir el déficit del sector universitario nacional, pues piensan que no es justo que se inviertan en la guerra, en armamento y no en educar a los jóvenes.

Desde las 2:00 am del día de hoy, se han declarado en cese de actividades los estudiantes de las universidades públicas en todo el país. Se espera el pronunciamiento de las autoridades competentes.