Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Recuperados en Bogotá 20 animales silvestres

En cuatro operativos simultáneos fueron ubicadas 18 aves y 2 boas constrictoras. Los reptiles iban a ser traficados bajo la modalidad de encomienda.

La Alcaldía de Bogotá con apoyo de la Policía Ambiental, recuperó en las últimas horas, 16 canarios costeños, 2 loras frentiamarilla y 2 boas constrictoras durante operativos contra los traficantes de fauna silvestre en las localidades de Suba, Usaquén, Puente Aranda y Rafael Uribe.

Declaraciones Óscar López, subsecretario de Ambiente

Los canarios fueron ubicados en una vivienda en localidad de Suba, donde permanecían de manera ilegal, en cautiverio y bajo condiciones físicas desfavorables. Las aves fueron incautadas por efectivos de la Policía con apoyo del equipo técnico de veterinarios de la Secretaría de Ambiente para su respectiva valoración.

- Patrocinado -


En otro operativo de control en la localidad de Usaquén, fueron ubicadas y rescatadas dos loras, de la especie Amazona Ochrocephala, que también permanecían retenidas ilegalmente en una vivienda. Los animales estaban en condiciones precarias y presentan graves afectaciones en su salud.

Respecto a las boas constrictoras ‘una fue abandonada en un caja de cartón y la otra se halló dentro de un guacal en una bodega‘, así lo señaló el subsecretario de Ambiente y aprovechó el rescate para aclarar que sí la Secretaría Distrital de Ambiente encuentra a una persona con cualquier especie silvestre le dará traslado directamente a la Fiscalía. López le recordó a los ciudadanos que:

“los animales silvestres no son mascotas”.

Óscar López, subsecretario de Ambiente

Le puede interesar:  9 cuidados esenciales para mantener mascotas felices

Uno de estos rescates se realizó gracias al llamado de un reciclador, quien alertó a la autoridad ambiental sobre la presencia en vía pública de una caja de cartón, la cual tenía en su interior una de las boas.

Con penas de hasta nueve años pueden ser judicializadas las personas que tengan bajo su poder o que comercialicen con cualquier especie silvestre. Estas actividades ilegales están catalogadas como delitos ambientales que dan penas privativas de la libertad según lo establecido en la Ley 1333 de 2009.

La ciudadanía puede seguir denunciando el tráfico de fauna silvestre a través del teléfono 3778854 o al correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares