El elenco argentino derrotó 4-0 al Kashima de Japón. Foto/LaRepublica

Los goles, uno de Bruno Zuculini en el primer tiempo, dos de Gonzalo Martínez y un penalti ejecutado con acierto por el colombiano Rafael Santos Borré en el segundo tiempo, le dieron la victoria a River Plate sobre el Kashima de Japón, en el partido por el tercer lugar del Mundial de Clubes que se llevó a cabo en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

El técnico Marcelo Gallardo indicó que River Plate dominó el partido desde el inicio y golpeó primero a los 24 minutos con un cabezazo de Zuculini, tras un saque de esquina.

Por otro lado Kashima no contó con suerte para superar al golero Germán Lux (quien reemplazó al arquero Franco Armani) ante una excelente atajada por el remate del jugador Anzai, que terminó golpeando el travesaño.

Para la segunda mitad el equipo River Plate se dedicó a transportar el balón y tenerlo la mayor parte del tiempo. El colombiano Juan Fernando Quintero ingresó al min 47 para darle manejo al conjunto argentino.

Martínez convirtió un gol al minuto 73 para el equipo argentino y le dio la tranquilidad para ir arriba en el marcador.

Cuando el partido estaba por finalizar, un penalti cobrado por el colombiano Borre, al minuto 88, le dio la tranquilidad al equipo argentino y lo puso arriba con un 3-0

El partido parecía quedar con ese marcador, pero Martínez no se quiso ir sin otro gol, y con un bombazo al minuto 93+3 puso el definitivo 4-0, que le dio el tercer lugar en el Mundial de Clubes a su equipo.