Hasta octubre de este año habían ocurrido en Brás un total de 832 robos, mientras que el año pasado, la cifra fue de 1.252. Sin embargo, expertos señalan que estas cifras se incrementan entre noviembre y diciembre. Imagen: Piso Salarial

Las peligrosas bandas delictivas, rodean, golpean y roban a sus víctimas, muestran los vídeos grabados por un canal brasilero en Brás, una concurrida vía comercial del  distrito de São Paulo.

Los grupos criminales rodean, asfixian y tiran al suelo a las personas para robarlas en medio de la aglomeración de vendedores informales o como les dicen en Brasil “Camellos”, de esta forma los peatones no se percatan de lo que está ocurriendo, y  solo es evidente para los televidentes por los vídeos presentados por la cadena televisiva.

Según un reportaje realizado por el canal de televisión Jornal Nacional, informa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Brasil que “los robos en la región de Brás habían disminuido 10,39 % de enero a septiembre de este año, con respecto a 2017.”

En la página web de la SSP se publicó que “hasta octubre de este año habían ocurrido en Brás un total de 832 robos, mientras que el año pasado, la cifra fue de 1.252. Sin embargo, expertos señalan que estas cifras se incrementan entre noviembre y diciembre, por la cercanía de la Navidad.”

Finalmente, se realizó la operación “Comercio Legal” por parte de la Prefectura de Sao Paulo para retirar a 1.200 vendedores ambulantes con apoyo de la Policía Militar y la Guardia Civil Metropolitana, como medida de seguridad y para así mismo facilitar la movilización peatonal.