Rusia alerta e que persiste el riesgo de un "conflicto armado de envergadura" en Venezuela. Foto: LaPrensa.hn

Rusia alertó hoy que persiste el riesgo de un conflicto armado en Venezuela y expresó su disposición para participar como mecanismo de mediación para superar la crisis de ese país.

“Saludamos la disposición del presidente de Venezuela (Nicolás Maduro) a aceptar esfuerzos internacionales en ese sentido”, sostuvo María Zajávora, portavoz rusa.

Zajávora también negó que su país plantee la evacuación de sus diplomáticos o de sus familias y en general del personal que trabaja en representación o compañías rusas.

Así mismo, insistió en que Moscú considera que no se han agotado las posibilidades de ayuda diplomática a Venezuela en la solución de su problemática.

Por otro lado, la portavoz denunció que el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, insta de alguna manera a la “violencia” pues “llama abiertamente a las Fuerzas Armadas venezolanas a dar un golpe de Estado”.

En cuanto a las sanciones que Estados Unidos propone aplicar al sector petrolero de Venezuela, Zajávora advirtió que es “un camino directo a la catástrofe, incluida la ecológica (…) Esa catástrofe es capaz de provocar un daño irreparable a la vida y al desarrollo de otros países de la región”.