Foto: semana.com

El uribismo empezó a mover sus fichas de cara a las elecciones locales del próximo. Una de las apuestas del Centro Democrático es llegar al Palacio del Liévano y para tal objetivo, han oficializado en un comunicado publicado a través de su cuenta de Twitter del representante Samuel Hoyos la candidatura para la alcaldía en el periodo 2019-2023.  

“He aceptado la invitación que me ha hecho mi partido, el expresidente Álvaro Uribe Vélez y la bancada de congresistas del Centro Democrático, para poner mi nombre a consideración de los bogotanos en las próximas elecciones a la Alcaldía Mayor” afirma el representante en el documento publicado en la mañana de hoy.

Samuel Hoyos es Psicólogo de la Universidad Javeriana y ha sido docente de la Universidad Sergio Arboleda y del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA. Además de ocupar una curul en la Cámara desde 2014, Samuel Hoyos se desempeñó como asesor de Miguel Gómez Martínez en la Cámara de Representantes en el periodo 2010-2014 y fue coordinador de la revocatoria de Gustavo Petro como alcalde de Bogotá.

Para el periodo 2014-2018 fue nuevamente elegido representante con una votación de 317,898 votos.

Las otras dos cartas que baraja la bancada del expresidente Uribe, los concejales Diego Molano y Ángela Garzón. Las elecciones para la alcaldía de Bogotá se llevaran a cabo el domingo 27 de octubre de 2019 y definirán el futuro de la ciudad para los próximos 4 años.