Se retiró Mark Geiger, el arbitro que generó polémica tras pitar el partido entre Colombia-Inglaterra. Foto: Seguimiento.co

El estadounidense, quien impartió justicia en el partido entre Colombia contra Inglaterra en el pasado mundial de Rusia 2018, disputado en el estadio Spartak de Moscú, durante los octavos de final del certamen y que la selección nacional perdió tras la tanda de penales. Geiger, ahora desempeñará el cargo de Director de Oficiales Superiores de partidos de la MLS.

Geiger es recordado por su polémica actuación en el partido de Colombia, cuando en el minuto 57’ pitó un penal a favor de Inglaterra, luego de una dudosa falta de Carlos Sánchez sobre Harry Kane dentro del área, y que además no hizo uso del VAR.

Al finalizar el partido, el estadounidense fue blanco de fuertes críticas, entre ellas la de Falcao García que calificó la actuación del árbitro como “una vergüenza” y el ex futbolista argentino Diego Maradona dijo que “en el encuentro vi un robo monumental hacia Colombia, porque no es penal, es foul de Kane”.