Catalina Cruz: “Mi labor consiste en proteger a los inmigrantes de...

Catalina Cruz es la primera colombiana en ganar un puesto en la Asamblea de Nueva York. Llegó con indocumentada, huyendo con su familia de la violencia en Antioquia hace más de 15 años, estudió Derecho y hoy es una de las personas más influyentes en la política de los Estados Unidos.

Crónica navideña: mamá, ¿dónde están mis juguetes?

A las 6 de la tarde, Paula inició sus labores en el hotel. Ese día era especial:  debía alistar las mesas para...

Luka Modric, el niño de la guerra y ahora Balón de...

Luka Modric
A sus 33 años, Luka Modric es el nuevo dueño del Balón de Oro y le puso punto final al reinado de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes habían sido los dueños de este premio por 10 años consecutivos, 5 veces cada uno.

Paloma San Basilio: ¡Feliz Cumpleaños!

Paloma San Basilio
El consejo de redacción en Colprensa era dinámico. Empezaba a las 8 de la mañana y a las 8 y 15 ya teníamos las tareas para el día. Cada redactor exponía sus temas y Orlando Cadavid Correa, decía: “Listo” o agregaba: “busque la contraparte”, “averigüe más datos con fulano de tal”, “llame a Sutano y complemente”, “pregunte en tal parte”. Era una enciclopedia de 50 tomos. Sabía de todo y no se le pasaba una coma.

Juan Pablo I, ¿Un Pontífice olvidado?

Juan Pablo I
Los inescrutables designios de la Providencia determinaron que Albino Luciani gobernara la navecilla de Pedro sólo por 33 días, del 26 de agosto de 1978 al 28 de septiembre del mismo año; semanas durante las cuales sustituyó a Pablo VI después de quince años de pontificado.

Alejandra López: Una gran artista que cautiva con su voz el...

Alejandra López
Causó sensación con su presentación en La Voz Colombia 2.Estudió en la Amadeus Fundación, en la Escuela Superior...

La talentosa mujer del periodismo deportivo

Pilar Velásquez portada
¿A qué hora descansa María del Pilar Velásquez Villegas? No se sabe porque es una trotadora de la noticia, indaga, busca, rebusca, analiza, confronta y lleva información precisa al oyente.

Ramiro Eduardo Osorio Fonseca: primer ministro de Cultura en Colombia

Ramiro Osorio fue designado como primer Ministro de Cultura en Colombia en 1997 y ha dedicado gran parte de su vida al arte y a la cultura.

Un saxofonista invisible en Ibagué

David Arenas en la Cra. 3 con Calle 11El saxofonista David Arenas expone su música en una...

“La esquina del barrio”, algo más que arte

El grupo insignia del HIP HOP en Ibagué, ahora le apunta también a la participación y al empoderamiento juvenil. Sus ideas transformadoras...

Te recomendamos leer