Cabo Ángel Mauricio Acevedo Torres, secuestrado en Villa del Rosario, Norte de Santander Foto/Ejército

El suboficial de la Décima Quinta Brigada del Ejército se encontraba de permiso en la vereda Uchama del corregimiento Juan Frío cuando fue secuestrado por varios hombres armados, al parecer vestidos de civil.

En la zona donde fue secuestrado Acevedo actúan varios grupos armados, entre ellos el ELN, pero las autoridades no han precisado qué grupo fue el autor del plagio del suboficial.

El Ejército exigió la inmediata liberación del cabo primero y hace responsable de su vida e integridad a quienes lo tengan en su poder.

Por otra parte el Ejército Nacional rechazó y condenó enfáticamente este repudiable hecho que atenta contra los Derechos Humanos y las normas del Derecho Internacional Humanitario.

Frente a esta situación los protocolos de búsqueda y rescate de la Segunda División y demás autoridades, fueron activados para dar con el paradero del uniformado.

En este momento Tropas de la Segunda División del Ejército Nacional inspeccionan la zona para dar con el paradero de Acevedo Torres, quien estaba en su día de permiso y por ende en estado de indefensión, según informó la institución en un comunicado.

Aún no se ha establecido si sus captores son parte de alguna estructura armada al margen de la Ley o se trata de delincuentes comunes