¿Y ahora qué?, esa es la pregunta que se hacen muchos ciudadanos luego de la intervención por parte del Distrito a la zona conocida como el Bronx en Bogotá, ubicado entre las calles 9 y 10 entre las carreras 15 y 15 A en el sector los Mártires.  Miryam Cantor subdirectora para la adultez de la Secretaría de Integración Social habló en UNIMINUTO Radio, sobre lo sucedido luego de la operación llevada a cabo en el lugar.

‘Muchas de estas personas están con nosotros, al rededor de 550, otros están en hogares de paso’, indicó la subdirectora dando un parte de tranquilidad, además reiteró que, el aparente aumento de los habitantes de calle, es a causa de que la ciudadanía esta consiente de que existen, no porque el número de habitantes haya aumentado. Además ‘muchos delincuentes se han disfrazado de habitantes de calle para cometer delitos de una forma más tranquila’.

‘Lo más importante es salvar la vida de una persona que ha estado en la calle, este proceso tarda más de un año’, así  Miryam Cantor habló de como muchos han cumplido ese arduo proceso, que aunque difícil es posible de lograr, y que de las personas atendidas luego de la operación Némesis muchas continuaron dicha transformación.

Patrocinado