Celio Nieves, concejal y precandidato a la Alcaldía de Bogotá / Foto de UNIMINUTO Radio

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo el concejal del Polo Democrático Celio Nieves, actual precandidato a la Alcaldía de Bogotá, quien entregó sus conceptos e ideas sobre la capital de la República. 

“Yo seré candidato único a la Alcaldía de Bogotá, si así lo define una alianza de esos sectores, de lo contrario es irnos a perder. Somos una alianza con un candidato único, tenemos que definirlo a finalizar este 2018 a través de un consenso o una encuesta”, fue la afirmación de Celio Nieves al preguntarle por la posibilidad de alianzas entre partidos políticos de izquierda o alternativos y así enfrentarse con los otros aspirantes de los demás movimientos políticos.  

Patrocinado

Nieves, explicó quienes integrarían esa alianza para las elecciones de octubre del próximo año, “Soy un convencido de que seremos capaces de tener un candidato único. Se han venido realizando algunos diálogos con la Alianza Verde, con los Progresistas, nosotros desde el Polo Democrático y también podría estar ahí el sector que salió del partido Liberal; estos serían en principio quienes hagan parte de esta alianza”.

Por otra parte, el cabildante entregó sus ideas y propuestas si llega a ser candidato único de la alianza. En primera instancia sobre el metro, que es la propuesta que se viene hablando hace más de 40 años y donde se ha presentado la mayor discusión desde las alcaldías pasadas del Polo Democrático (Lucho Garzón y Samuel Moreno) como en la de Gustavo Petro, “Si soy alcalde de Bogotá, el 1 de enero de 2020 verificaría el Estado del Arte del desarrollo de la obra del metro que quiere hacer Peñalosa y le haría modificaciones para que sea una parte elevado y el resto subterráneo. Era mucho más robusto y protector del medio ambiente de Bogotá, el proyecto del metro subterráneo que se estudió en la Alcaldía anterior”.