Foto tomada de Pixabay, licencia: CC0 Creative Commons.

Se acerca el mes de diciembre y con él, las fiestas, reuniones en familia y celebración de los días especiales de navidad y año nuevo, con agüeros y día de los inocentes.

El día de los inocentes se celebra desde hace muchos años, después que en un hecho catastrófico marcará la historia. Se trató de la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea) ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret. Desde entonces se conmemora cada 28 de diciembre , y muchos personajes han caído en este día celebre, desde hace varios años un periódico realiza bromas a sus lectores teniendo gran acogida.

Entre los mismos, así sea que caigan o no en estas bromas, lo que siempre se recomienda en estos casos, es que las personas se diviertan haciendo bromas, pero que las sepan hacer, que no se les ocurra realizar bromas muy pesadas, ya que estas pueden generar demasiado malestar entre las víctimas y se puede dar desde un mal entendido, hasta causar la muerte, como se ha presentado en muchas ocasiones.

Además del día de los santos inocentes, también es muy importante el tema de los agüeros en esta época cargada de felicidad y buenos deseos para todos, los agüeros se dan en los pueblos más populares y como creencias de los mismos, se utilizan en esta época, ya que para muchas personas ayudan a darle mucha más magia o sentido a la navidad, veremos en esta edición, los agüeros más comunes donde puede que los conozca o realice todos, también puede ser que descubra uno o varios nuevos, que nunca se les pasaría por la cabeza, que existen, así que acompáñenos en esta maravillosa experiencia por la época más linda y alegre del año, la hermosa navidad.            

En las voces de: 
Salvador Quiroga, Viviana Clavijo, Leonardo Sierra y Jenny Barrera.