Foto tomada de http://www.eltiempo.com

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo Beatriz Cárdenas, directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) quien explicó cómo ha sido la puesta en marcha del nuevo esquema de aseo de Bogotá.

 

PatrocinadoLos Tejos

 

“Aguas de Bogotá tenía 3700 trabajadores, de ellos 1250 estaban ya contratados por los nuevos concesionarios y seguirán buscando hojas de vida porque están necesitando operarios. Pero un gran problema es que los sindicatos de Aguas de Bogotá les prohibieron a muchos otros trabajadores que llevaran sus hojas de vidas a las nuevas empresas, hasta los amenazaron de muerte”, aclaró la funcionaria.

Cárdenas sostuvo que el Distrito, a pesar de conocer el cambio de esquema de basuras, tenia listo el plan de contingencia pero no se esperaban los hechos violentos protagonizados por algunos trabajadores de Aguas de Bogotá, “Nosotros teníamos un plan de contingencia listo, pero lo que no pudimos prever fueron los actos vandálicos contra los vehículos recolectores”.

La directora de la UAESP reiteró que sí habrá reducción en la tarifa de los servicios públicos para los ciudadanos, “Es confirmada la reducción tarifaria significativa a los ciudadanos, será entre el 10% que se verá reflejada en el mes de mayo”.